Familia de joven gitano baleado por la PDI presentó querella por homicidio calificado

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Isaac Aristich recibió un disparo por parte de un policía, aparentemente, mientras se encontraba en un procedimiento por el delito de "portonazo".
Familia de joven gitano baleado por la PDI presentó querella por homicidio calificado
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 20:04 horas

La familia de Isaac Aristich (18), joven gitano que falleció tras un operativo de la PDI en La Cisterna, interpuso una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando el joven recibió un disparo por parte de un efectivo de la PDI, aparentemente, mientras se encontraba en un procedimiento por el delito de "portonazo".

Rodolfo Saldaño, abogado de la familia, criticó la forma en que se ha llevado el proceso, acusando a la policía de "dar versiones oficiales que han ido mutando", según informa radio Biobío.

La presentación de la querella contó con un amplio respaldo de la comunidad gitana, que llegó en masa hasta el Centro de Justicia en protesta por la muerte del joven.

Cabe mencionar que la versión de la PDI es que Aristich habría participado de un "portonazo", y que cuando intentaron detenerlo el joven habría apuntado a los policías con un arma.

Esto es rechazado por sus familiares, que aseguran que jamás participó de este delito, que no manejaba un arma y que la razón por la que no se detuvo fue porque no contaba con licencia de conducir.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.