Familia de Fernanda Maciel solicita máquina especializada para rastrear la bodega de Conchalí

"Creemos que con esta tecnología podemos encontrar alguna evidencia de interés para la investigación", señaló Pedro Díaz, abogado de la familia.
Familia de Fernanda Maciel solicita máquina especializada para rastrear la bodega de Conchalí
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 10:16 horas

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, quien se encuentra desaparecida desde febrero del 2018, manifestó al matinal de Chilevisión, «Contigo en la mañana», que están solicitando tecnología para poder hacer un rastreo más acabado al interior de la bodega de Conchalí, inmueble que habría sido visitado por la joven el día en el que se le perdió el rastro.

"Creemos que con esta tecnología podemos encontrar alguna evidencia de interés para la investigación", señaló el profesional.

Además, sostuvo que "ya no es un misterio el hecho que Fernanda pudo haber estado en esta bodega, toda vez que se hayan hecho cuatro intervenciones en la misma. Quizás, con una tecnología distinta, podamos realizar un barrido completo a la propiedad y dar tranquilidad a la familia de que se hizo lo pertinente en cuanto a la búsqueda en la bodega".

Cabe señalar que anteriormente se han realizado cuatro pericias en el lugar. No obstante, según palabras del abogado Díaz, éstas sólo guardan relación con los elementos propios de los laboratorios de criminalisticas, vale decir con reactivos químicos y otras intervenciones con palas y picotas. "No sé qué información tenían para hacer esa intervención", agregó.

"Nosotros queremos tecnología para ver evidencias con la lectura que se haga de este mapeo al terreno y se pueda interpretar lo que existe enterrado o resguardado en este lugar y que también nos sirva de evidencia. Luego, reiniciar toda esta investigación en torno a este lugar, porque no hemos descartado que ahí exista evidencia que nos permita tener esperanzas".

Finalmente, aseguró que con esta tecnología que están pidiendo "permitiría hacer un escáner al terreno, donde esperamos encontrar su teléfono celular, algún aro, alguna prenda o algo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.