Falleció Patricio Silva, médico condenado por el homicidio de Eduardo Frei Montalva

El médico que fue condenado a 10 años por el magnicidio del ex Presidente, falleció a los 90 años de edad.
Falleció Patricio Silva, médico condenado por el homicidio de Eduardo Frei Montalva
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 12:11 horas

El médico Patricio Silva Garín, condenado a 10 años por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, falleció a los 90 años de edad.

Cercanos a la familia del ex subsecretario de Salud, en los años '60, confirmó que la muerte de Silva se produjo en las últimas horas, aunque no se ha dado a conocer un comunicado oficial.

Cabe recordar que en el fallo del Juez Alejandro Madrid, Silva fue condenado a la pena efectiva de 10 años años de presidio mayor en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.

Asimismo, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez fueron condenados como coautores, a siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

También, el médico Pedro Valdivia Soto a la pena efectiva de cinco años de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad como cómplice del mismo hecho.

Finalmente, los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere fueron sentenciados a las penas de 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores, pena que deberán cumplir mediante la remisión condicional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.