Falleció Patricio Silva, médico condenado por el homicidio de Eduardo Frei Montalva

El médico que fue condenado a 10 años por el magnicidio del ex Presidente, falleció a los 90 años de edad.
Falleció Patricio Silva, médico condenado por el homicidio de Eduardo Frei Montalva
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 12:11 horas

El médico Patricio Silva Garín, condenado a 10 años por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, falleció a los 90 años de edad.

Cercanos a la familia del ex subsecretario de Salud, en los años '60, confirmó que la muerte de Silva se produjo en las últimas horas, aunque no se ha dado a conocer un comunicado oficial.

Cabe recordar que en el fallo del Juez Alejandro Madrid, Silva fue condenado a la pena efectiva de 10 años años de presidio mayor en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.

Asimismo, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez fueron condenados como coautores, a siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

También, el médico Pedro Valdivia Soto a la pena efectiva de cinco años de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad como cómplice del mismo hecho.

Finalmente, los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere fueron sentenciados a las penas de 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores, pena que deberán cumplir mediante la remisión condicional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.