Falleció interno de Penta Peuco que había pedido indulto presidencial

Se trata del ex carabinero Gustavo Muñoz, quién padecía de un cáncer terminal.
Falleció interno de Penta Peuco que había pedido indulto presidencial
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 08:35 horas

Durante la noche de este martes, falleció el ex carabinero Gustavo Muñóz Albornoz, uno de los cinco internos de Penta Peuco que habían pedido indultos presidenciales. 

Muñóz falleció en las dependencias del Hospital Dipreca, producto de un cáncer terminal que padecía, específicamente una enfermedad renal crónica terminal, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca y una fractura en la cadera.

Según detalló a Emol el abogado del ex uniformado de 75 años, Raúl Meza, su representado murió esperando una respuesta por parte de la Presidenta Michelle Bachelet por el indulto solicitado, quien en 2015 ya le había negado el mismo requerimiento. Asimismo, denunció que el condenado murió engrillado.

Destacar que la víctima fatal se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de secuestro y homicidio calificado ocurridos en Osorno en 1973. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.