Falleció Francisco José Cox, exarzobispo de La Serena investigado por abusos sexuales

Tenía 86 años y era investigado por al menos tres casos de abuso sexual por los que fue expulsado del sacerdocio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Falleció Francisco José Cox, exarzobispo de La Serena investigado por abusos sexuales
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 21:30 horas

A los 86 años de edad falleció el exarzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox Hunneeus.

De acuerdo a un comunicado de los Padres de Schoenstatt, falleció en la madrugada de este miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica.

En el año 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox, tras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y le encargó su cuidado personal a la Comunidad de Padres de Schoenstatt, explicaron.

"Francisco José Cox fue investigado en causas de carácter penal relativa a abusos sexuales, es en todo ese contexto que compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas. Afirmamos que cualquier situación de abuso atenta contra nuestra misión y reiteramos nuestra colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance con la justicia", señalaron.

En tanto, se informó que el funeral será privado y según las restricciones del caso, a causa de la pandemia de Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".