Falleció el Premio Nacional de Ciencias Naturales, Pedro Labarca Prado

En 2004 recibió el Premio Nacional de Ciencias Naturales por "su contribución a la neurobiología
Falleció el Premio Nacional de Ciencias Naturales, Pedro Labarca Prado
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 10:49 horas

El destacado neurobiólogo y profesor del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia, Pedro Labarca Prado, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2004 por su experimento de la mosca en vinagre, falleció a los 69 años.

El deceso del investigador, licenciado en Ciencias de la U. de Chile y doctor en Biofísica de la U. de Brandeis, Estados Unidos, se produjo el sábado.

Labarca, nacido en 1950, formó parte desde 1987 del Centro de Estudios Científicos (CECs) en la ciudad de Valdivia, donde centró sus investigaciones en los organismos extremófilos que habitan los glaciares temperados y salares del altiplano.

En 1996 fue distinguido con la Medalla Rectoral de la U. de Chile y desde el 2002 era miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

En 2004 recibió el Premio Nacional de Ciencias Naturales por "su contribución a la neurobiología, un área que será de gran importancia en este siglo. Asimismo, ha considerado el importante volumen de su obra y el impacto que ella ha ejercido a escala nacional e internacional, como también a la formación de nuevos cientistas".

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, lamentó la muerte de Labarca a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que trasladó sus condolencias a los familiares del investigador y sus compañeros del CECs.

Pedro Labarca fue velado este domingo en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, de Las Condes, y sus restos yacerán en el cementerio de su pueblo natal, Chincolco, en la región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.