Falleció Alejandro Jadresic, ex ministro de Energía del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

La ex autoridad falleció este miércoles a los 62 años, luego de padecer una enfermedad crónica.
Falleció Alejandro Jadresic, ex ministro de Energía del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 18:10 horas

El ex ministro de Energía de Eduardo Frei, Alejandro Daslav Jadresic Marinovic, falleció este miércoles a los 62 años, luego de padecer una enfermedad crónica.

El portal Diario Financiero, dio a conocer la información de la muerte del presidente de la Fundación Chile.

Jadresic, era hijo de un embajador de origen croata. Inició su trayecto estudiantil en el Liceo 8 de Santiago-actualmente liceo Arturo Alessandri Palma-, luego ingresó a Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. Al finalizar, estudio un posgrado en Harvard, donde conoció a Felipe Larraín, ministro de Hacienda, y Jorge Marshall, ex presidente del BancoEstado.

El ingeniero se incorporó al Ministerio de Energía al retornar al país, en el Gobierno de Patricio Aylwin, cartera que lideró entre 1994 y 1998, tras un ofrecimiento del Presidente Eduardo Frei, donde coordinó la conexión del gas con Argentina y la electrificación en zonas rurales.

En una entrevista con el medio, afirmó que su desempeño como Jefe de Estado "fue una experiencia muy positiva, porque coincidió con gente muy distinta pero fuimos capaces de ponernos de acuerdo sobre la base de ciertos objetivos comunes".

Jadresic también se desempeñó en el mundo privado e integró el partido Ciudadanos, fundado por Andrés Velasco. Estuvo al frente del decanato de ingeniería de la UAI, y sus último año de vida lo dedicó a dirigir la Fundación Chile.

Además, apoyó al Presidente Sebastián Piñera, durante la última campaña presidencial.

Luego de conocer la noticia, el ministro de Hacienda, dedicó unas palabras a su compañero de universidad.

"Alejandro es mi amigo, lo conozco desde hace 30 años. Es un profesional de excelencia y de una tremenda calidad humana, que estaba haciendo un gran trabajo en Fundación Chile. Lamento profundamente su prematura partida", indicó.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, lamentó su partida a través de las redes sociales.

"Muy triste por el fallecimiento de Alejandro Jadresic, una persona de gran vocación pública que contribuyó generosamente al país desde el gobierno, la academia y el sector privado. Un sentido pésame a su familia y amigos", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".
Siete imputados del "caso Minvu" quedaron en prisión preventiva: cuatro son funcionarios
Regiones 07:15 Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó el ingreso a prisión de Marco Rivas, Alejandro Jara, Cristian Labra y María González.