Falla en línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar provoca corte de energía en varias regiones del país

"Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea".
Falla en línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar provoca corte de energía en varias regiones del país
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 17:09 horas

Un corte de energía está afectado a varias comunas de distintas regiones del país, cuyo origen está en problemas que presenta la línea de ISA que conecta con la zona norte del país.

A través de su cuenta de Twiiter, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, detalló que el corte es "por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio".

LEE TAMBIÉN:  Corte masivo de electricidad afectó desde Coquimbo a la Región de Los Lagos: Un 20% de la demanda se interrumpió

En tanto, el Coordinador Eléctrico indicó en la misma plataforma social que a las 16:27 horas que la suspensión del suministro se debió a una "falla en Línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea".

De acuerdo a reportes, hubo cortes eléctricos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule, afectado a varias comunas del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Hospital de Carabineros confirmó que mujer de Maipú no murió por coronavirus
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.