Falla eléctrica en estación Pedrero de la Línea 5 del Metro provocó caos en la capital

Objeto contundente cayó a las vías de la estación Pedrero, generando un corte de energía eléctrica en gran parte del trazado.
Falla eléctrica en estación Pedrero de la Línea 5 del Metro provocó caos en la capital
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 08:30 horas

Metro de Santiago informó a las 08:45 horas de este jueves 10 de enero que el servicio de pasajeros en la Línea 5 del tren subterráneo fue restablecido en su totalidad.

La emergencia se produjo a las 07:38, cuando un objeto contundente cayó a las vías de la estación Pedrero, generando un corte de energía eléctrica en gran parte del trazado.

El hecho generó que los trenes solamente circularán por más de una hora entre las estaciones Ñuble y Plaza de Maipú.

Asimismo, esto generó también que los pasajeros debiesen ser evacuados de los convoyes, a través de las vías hasta las estaciones más cercanas.

Imagen foto_00000001

Además, la combinación entre las líneas 5 y 4, en la estación Vicente Valdés, estuvo temporalmente cerrada, junto a la combinación en Ñuble con la línea 6, en dirección hacia La Florida.

Lo ocurridoen pleno horario punta AM generó atochamientos y colapso del servicio del Transantiago en superficie, debido al gran número de personas que en ese momento se dirigía a sus lugares de trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.