FACh reconoce "colecta voluntaria" para ayudar a los afectados por caída de avioneta

Según lo señalado en un comunicado, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños.
FACh reconoce "colecta voluntaria" para ayudar a los afectados por caída de avioneta
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 15:58 horas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino Núñez, reconoció que la institución está realizando una colecta voluntaria entre los funcionarios para ir en ayuda de los damnificados que dejó la caída de una avioneta en un edificio de departamentos en El Bosque.

Así lo consiga radio Biobíobio quien entrevistó a Merino Núñez luego que tuviera acceso a un comunicado interno, firmado por el propio comandante en jefe de la institución, donde se solicitaba donaciones para una colecta cuyo objetivo es ir en ayuda de las familias afectadas.

Según el propio alto oficial, el dinero recaudado es para la compra de medicamentos.

"Se han comprado medicamentos por parte de la Fuerza Aérea y esto se ha hecho con una (...) cada uno ha puesto plata de forma voluntaria y con eso hemos ido comprando los medicamentos. 'Una vaca'... una colecta voluntaria y con eso hemos aportado en este sentido porque entendemos que hay que ayuda a la gente", dijo el comandante en jefe de la Fach.

En este sentido, el mismo comunicado indica que "por políticas financieras de la administración pública, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños".

Es por ello, que se pide a los funcionarios que el personal aporte con artículos de primera necesidad o elementos para reparar la infraestructura.

En el texto se indica que el comandante en jefe extiende una invitación al personal de la institución a realizar donaciones, ya sea artículos de primera necesidad o para reparar los daños en la infraestructura.

Cabe consignar que parte de los damnificados están siendo albergados en un recinto de la FACh, en la comuna de El Bosque.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.