FACh continuará la búsqueda del Hércules C-130 pese a no hallar nuevos restos

La Fuerza Aérea de Chile, mediante un comunicado, detallaron que "durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos".
FACh continuará la búsqueda del Hércules C-130 pese a no hallar nuevos restos
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 15:07 horas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este viernes que pese a no encontrar nuevos restos, durante los próximos días se mantendrán las labores de búsqueda del Hércules C-130 accidentado con 38 personas a bordo el pasado 9 de diciembre en el Mar de Drake.

Mediante un comunicado, la FACh detalló que "durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

La institución agregó que también se realizó un "mapeo de precisión del fondo marino" con sonares de alta tecnología de tres búques (de Chile, Brasil y el Reino Unido), abarcando una área superior a los 6.000 kilómetros cuadrados.

Junto con reiterar que no se encontraron nuevos restos de la aeronave en la zona del accidente, la FACh aseguró que "se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei".

También explicaron que el "Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, (será) quien dispondrá de los medios orgánicos de la Institución asentados en dicha Brigada, junto al apoyo de medios de la Armada que se encuentran presentes en el lugar".

Este mismo sentido, se instruyó a "toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período" alertar sobre cualquier tipo de hallazgo que puedan corresponder al accidente.

Asimismo, las labores de búsqueda seguirán siendo apoyadas por "información satelital canalizada a través del Servicio Aerofotogramético" de la Fuerza Aérea.

Finalmente, agradecieron a todos los organismos internacionales y nacionales que voluntariamente han ayudado en las labores de búsqueda y apoyo a las familias de las víctimas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.