FACh confirma que encontraron restos que podrían pertenecer al avión C-130 siniestrado en Magallanes

Restos de esponja flotando en el mar podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión Hércules desaparecido.
FACh confirma que encontraron restos que podrían pertenecer al avión C-130 siniestrado en Magallanes
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 18:54 horas

El general Eduardo Mosqueira cinfirmó que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravió el lunes 9 de diciembre mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.

Mediante un comunicado, se detalló que "se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto" de la aeronave.

En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena "Antartic Endevour".

Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.

Estas esponjas ya fueron recuperadas y serán trasladadas al continente, con el fin de realizar los peritajes correspondientes que permitan determinar si estas pertenecen al Hércules C-130 desaparecido.

De acuerdo a lo señalado por la FACh, los análisis correspondientes deberían demorar unos dos días más.

Cabe recordar que este mismo miércoles se había extendido el área de búsqueda de la aeronave, mientras que los familiares de las personas desaparecidas llegaron hoy a Punta Arenas.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.