FACh analizará información entregada por Brasil sobre supuestos hallazgos de avión desaparecido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que la Marina de su país encontró "artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile".
FACh analizará información entregada por Brasil sobre supuestos hallazgos de avión desaparecido
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 21:59 horas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) afirmó este miércoles que analizará la información entregada por el gobierno de Brasil respecto del hallazgo de supuestos nuevos restos del avión Hércules C-130, desaparecido desde el lunes con 38 personas a bordo.

"Ante versiones de medios de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile", explicó en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Bolsonaro dice que hallaron "artículos personales y restos compatibles" con Hércules C-130.

Cabe recordar, que en su cuenta de Twitter el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "el Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile".

Asimismo agregó que "las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos".

Además la Fuerza Aérea de Chile había detallado durante la tarde que se habían encontrado "restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto" de la aeronave y que podrían pertenecer al Hércules C-130.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.