Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fabiola Campillai tras baja de dos Carabineros: "Es un primer paso, es importante y esperanzador"

Fabiola Campillai tras baja de dos Carabineros: "Es un primer paso, es importante y esperanzador"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mujer que resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos, luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena, se refirió a la expulsión de dos capitanes de Carabineros.

Fabiola Campillai tras baja de dos Carabineros: "Es un primer paso, es importante y esperanzador"
Viernes 14 de agosto de 2020 21:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fabiola Campillai, la mujer de 37 años que resultó con la pérdida total de la visión de ambos ojos, luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena, se refirió a la expulsión de dos capitanes de Carabineros de la institución por no prestarle de auxilio y declarar hechos contradictorios en el hecho que se registró en noviembre del año pasado.

Campillai declaró que "ese es un primer paso, es importante y esperanzador, porque al tener una escopeta lanzagases el puede dejar ciego a una persona, incluso llegar a matarlo", dijo en conversación con TVN.

No obstante, agregó que "un piquete completo estaba bajo la orden de superiores, esto no es que el piquete se haya mandado solo, esas son las responsabilidades que vienen ahora".

"Es la parte jurídica y penal, además eso piquete obedece a manos superiores, esto llega cada vez más arriba", reafirmó.

LEER TAMBIÉN: Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai.

Cabe recordar que este viernes, el Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, entregó los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo por el caso.

Al respecto, Monrás dio cuenta que se dio de baja a dos uniformados por no prestarle auxilio. "La jefatura se zona metropolitana tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos del grado de capitán que pertenecían a la 14° Comisaría de San Bernardo", detalló.

"A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente", explicó.

Respecto del otro efectivo policial involucrado, se acreditó que "pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido".

PURANOTICIA

Cargar comentarios