Extraditan a militar (r) que fue sentenciado por la muerte de 23 trabajadores de Endesa en dictadura

Walter Klug Rivera, fue trasladado desde Italia, donde fue detenido en abril del año pasado en el marco de una orden de captura internacional.
Extraditan a militar (r) que fue sentenciado por la muerte de 23 trabajadores de Endesa en dictadura
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 22:15 horas

En manos de la Corte Suprema quedó esta jornada un ex miembro del Ejército, Walter Klug Rivera, quien fue extraditado desde Italia, tras ser detenido en abril de 2019 por una orden de captura internacional luego de ser sentenciado a 10 de cárcel por la muerte de 23 trabajadores de Endesa.

Klug Rivera se fugó de Chile, consigna Biobío, en 2015, antes de ser notificado de la pena de 10 años de presidio por los secuestros y homicidios de 23 trabajadores de Endesa, además de la desaparición del alumno de la UdeC sede Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández.

Luego de ser notificado de la sentencia en su contra por los hechos ocurridos en las centrales El Toro y Abanico, Klug Rivera deberá comenzar a cumplir la condena de 10 años y un día de cárcel.

De acuerdo a fuente de Gendarmería, el exagente del Servicio de Inteligencia Militar debería ser trasladado desde Santiago a Concepción durante este fin de semana, a fin de que se presente el lunes en la Corte de Apelaciones de la capital penquista donde será notificado del procesamiento por el secuestro de Luis Cornejo y posteriormente remitido a la unidad penal respectiva.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.