Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Extienden por un año vigencia de 2,3 millones de cédulas de identidad

Extienden por un año vigencia de 2,3 millones de cédulas de identidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con ello se evita que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios.

Extienden por un año vigencia de 2,3 millones de cédulas de identidad
Lunes 23 de marzo de 2020 22:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A contar de este lunes, 2,3 millones de cédulas de identidad que ya vencieron o están próximas a hacerlo durante este 2020 extenderán su vigencia por un año.

La medida, se concretó con la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial y es parte de las iniciativas del Gobierno para hacer frente al brote del Covid-19.

Asimismo, con ello se evita que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios.

"Con esta medida estamos evitando que más de 2,3 millones de personas tuvieran que acercarse a las oficinas del Registro Civil a hacer los trámites de renovación de sus carnet, exponiéndose a los riesgos del Coronavirus. Pronto también lo haremos extensivo a los extranjeros", sostuvo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Esta idea se enmarca en el Plan Justicia Te Cuida, que decreta una serie de medidas ante la emergencia sanitaria para todos los servicios dependientes como Gendamería, Sename, Defensoría, Servicio Médico Legal y las Corporaciones de Asistencia Judicial, además del Registro Civil.

Esta prórroga, precisaron desde el ministerio, rige exclusivamente en territorio nacional.

Por ello, si algún ciudadano chileno necesita viajar fuera del país y su cédula vence en 2020, deberá acercarse a hacer la renovación a las oficinas.

"Nuestras medidas de contingencia en el Registro Civil se han centrado básicamente en buscar reducir al mínimo la cantidad de gente que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público, para lo cual estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto", comentó el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

PURANOTICIA

Cargar comentarios