Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 23:30 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización del aviso meteorológico, se pronostican altas temperaturas en la Región Metropolitana, entre este jueves 14 y el viernes 15 de noviembre.

Cabe destacar, que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales. Los montos esperados para la región son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana extiende la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 05 de noviembre de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.