Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 23:30 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización del aviso meteorológico, se pronostican altas temperaturas en la Región Metropolitana, entre este jueves 14 y el viernes 15 de noviembre.

Cabe destacar, que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales. Los montos esperados para la región son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana extiende la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 05 de noviembre de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.