Expresidente Lagos asume responsabilidad en crisis social: "Seguramente cometí muchos errores"

El ex mandatario señaló respecto al estallido social que se vive que "todos los partidos políticos están en deuda con la sociedad".
Expresidente Lagos asume responsabilidad en crisis social: "Seguramente cometí muchos errores"
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 12:19 horas

El expresidente Ricardo Lagos analizó el estallido social que ha ocurrido en Chile e indicó que esto es algo que ha venido advirtiendo desde hace años.

En entrevista con T13, Lagos señaló que viene advirtiendo que "hay una situación que va a explotar porque el país sigue creciendo, pero a mi no me toca nada".

"Lo que está pasando es una desconexión entre la élite política y la ciudadanía y todos somos responsables. Yo soy responsable, la gente me ve como miembro de la élite", aseveró quein canceló un viaje que tenia programado.

El exmandatario afirmó que es necesario "ser capaces de dialogar no solo en la clase política", aunque reconoció que están "todos los partidos en deuda con la sociedad, no solo los de la Concertación".

Asimismo, si bien dice que tiene su conciencia tranquila, reconoce que "seguramente cometí muchos errores, goberné seis años. Nunca se avanza con la rapidez que uno quiere".

Sin embargo, también insistió en que "tenemos que saber equilibrar los derechos con los deberes. El primer deber es la obligación del ciudadano de ir a votar. No puede ser que el voto no sea obligatorio", aseguró.

Por último, se refirió al Estado de Emergencia y toque de queda: "Creo que no se evaluó suficientemente lo que era volver a tener militares en la calle", cuestionó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.