Explosivo simulado mantuvo con servicio parcial al Metro y generó el caos en Santiago

El elemento fue neutralizado de forma segura por personal del GOPE de Carabineros.
Explosivo simulado mantuvo con servicio parcial al Metro y generó el caos en Santiago
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 07:53 horas

Un objeto sospechoso fue encontrado durante la madrugada de este jueves 14 de marzo en las vías de la Línea 1 del Metro de Santiago, específicamente en la estación Neptuno.

El hallazgo motivó un procedimiento policial que mantuvo el trazado con servicio parcial por alrededor de una hora en la zona poniente de la más antigua línea del servicio del tren subterráneo metropolitano.

El elemento fue neutralizado de forma segura por personal del GOPE de Carabineros y, según informó la institución uniformada, se trataba de un artefacto explosivo simulado. O sea, sólo simulaba ser una bomba, pero no tenía realmente potencial dañino.

Así lo declaró la mayor Susan Chávez, quien añadió que en el lugar no fueron hallados panfletos.

Tras el trabajo especializado en ese tipo de objetos, llegó personal del Labocar para realizar las pericias de rigor y obtener pistas que permitan establecer qué ocurrió y quién dejó el elemento en el lugar.

La Línea 1 del Metro abrió su funcionamiento con servicio sólo entre Pajaritos y Los Dominicos. Sin embargo, a las 7:00 fueron abiertas las estaciones Neptuno y San Pablo, dejando habilitado todo el trazado.

La situación generó problemas a los pasajeros que habitualmente toman el tren subterráneo en estas últimas estaciones, quienes debieron tomar buses del Transantiago para llegar a Pajaritos y poder continuar sus traslados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".