Explosión: Paciente más grave ingresó a Urgencia con un objeto metálico en su cuerpo

Mujer, de 48 años y de origen venezolano, fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado de gravedad, pero sin riesgo vital.
Explosión: Paciente más grave ingresó a Urgencia con un objeto metálico en su cuerpo
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 13:45 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entregó un balance de los heridos por la explosión que se registró este viernes 4 de enero en la intersección de Av. Vicuña Mackenna con Curicó, en la comuna de Providencia.

En primer lugar, señaló que la persona más grave es una ciudadana venezolana, de 48 años, que ingresó a la Posta Central con un objeto metálico de 25 centímetros en su cuerpo, el que le habría provocado serias lesiones, razón por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

"Ella se encuentra grave, pero sin riesgo vital. Esta intervención culminó sin mayores problemas", dijo Castillo, quien precisó que "su herida es trasfixiante, por lo cual fue operada para retirarle este cuerpo extraño y hacerle un aseo quirúrgico".

Además, indicó que "este cuerpo extraño metálico no causó daños en arterias ni en las venas de la ingle, lo que hubiera sido una situación bastante más delicada y grave. Como hay ausencia de esas lesiones, debiera evolucionar satisfactoriamente".

En cuanto al segundo paciente, la autoridad del Ministerio de Salud informó que la otra persona que ingresó a este centro asistencial es su marido, un hombre de 48 años, también de nacionalidad venezolana, quien presentó heridas y lesiones en el antebrazo, en su muslo y en parte del abdomen: "Tiene lesiones de mediana gravedad, sin mayores problemas y sin riesgo vital", sostuvo el subsecretario.

Acerca de los otros tres pacientes, estos fueron llevados al Hospital del Trabajador, lugar donde están siendo tratados por sus lesiones provocadas por esquirlas que impactaron principalmente en sus rostros, estando sin riego vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.