Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Explosión en planta química genera nube tóxica, fuerte olor y diversos problemas de salud en Maipú

Explosión en planta química genera nube tóxica, fuerte olor y diversos problemas de salud en Maipú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una de las bodegas de la planta se estaba realizando un proceso de mezclas de productos químicos, los que reaccionaron y causaron una explosión de un reactor.

Explosión en planta química genera nube tóxica, fuerte olor y diversos problemas de salud en Maipú
Jueves 5 de diciembre de 2019 07:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Onemi informó que fue controlada la emergencia por material peligroso al interior de la empresa de productos químicos Clariant, ubicada en Maipú, situación que originó la emanación de un fuerte olor desde la planta, lo que provocó alarma en varias comunas del sector poniente de la región Metropolitana.

La emergencia se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves 5 en la empresa ubicada en Camino a Melipilla con Tres Poniente, donde se produjo una explosión que dejó a dos trabajadores lesionados, los cuales fueron trasladados a recintos asistenciales.

El comandante Ricardo Becerros, del Cuerpo de Bomberos de Maipú, explicó que en una de las bodegas de la planta se estaba realizando el proceso de mezclas de productos químicos, los que reaccionaron y causaron una explosión de uno de los reactores.

"Se produjo en primera instancia un fuerte olor que no se lograba determinar, el cual se fue desplazando por diferentes puntos de la comuna y producto del viento se desplazó hacia comunas colindantes, como Quinta Normal, Pudahuel y parte de Cerro Navia", indicó.

Agregó que la explosión fue provocada por la reacción de productos usados en la gran minería, y que su emanación causó dolores de cabeza y estomacal, picazón y vómitos entre los vecinos del sector comenzaron a llamar a los distintos servicios de emergencia.

Por lo mismo, Bomberos procedió a evacuar preventivamente las empresas colindantes en un radio de 500 metros a la redonda, mientras que los vecinos del sector de Villa Los Héroes hicieron lo mismo de manera voluntaria.

En cuanto a las causas que provocaron la emergencia, la Seremi de Salud indicó que están siendo investigadas y que se inició un sumario sanitario a la empresa.

Además de los trabajadores lesionados, siete adultos y un lactante ingresaron al Hospital El Carmen tras la emergencia, quienes ya fueron dados de alta.

(Imagen: Jaime Sepúlveda / Radio Biobío)

PURANOTICIA

Cargar comentarios