Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%

La cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.
Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:17 horas

Expertos consultados por el Banco Central volvieron a recortar la estimación de crecimiento para el país, bajándola hasta un 2,5%.

La medición fue dada a conocer en la nueva Encuesta de Expectativas Económicas, presentada este martes.

De esta manera, la cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.

En tanto, los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios, para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costes, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

La reducción de agosto se debió principalmente a la debilidad de los precios de las materias primas, especialmente de la energía y los metales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.