Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%

La cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.
Expertos vuelven a bajar la estimación de crecimiento para el país: cifra llegó a 2,5%
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:17 horas

Expertos consultados por el Banco Central volvieron a recortar la estimación de crecimiento para el país, bajándola hasta un 2,5%.

La medición fue dada a conocer en la nueva Encuesta de Expectativas Económicas, presentada este martes.

De esta manera, la cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.

En tanto, los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios, para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costes, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

La reducción de agosto se debió principalmente a la debilidad de los precios de las materias primas, especialmente de la energía y los metales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.
Ministerio de Salud reporta 4.942 casos nuevos de contagio de coronavirus Covid-19 en Chile
Nacional 12:29 1.475 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.218 están conectados a ventilación mecánica.