Ex presidente Lagos valoró postura del Gobierno ante crisis en Venezuela

"Estamos contentos con la forma en que el Gobierno está abordando el tema", señaló el ex Mandatario en cita con la representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez.
Ex presidente Lagos valoró postura del Gobierno ante crisis en Venezuela
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 17:41 horas

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar se reunió con la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, instancia en la que valoró la postura que ha tenido el Gobierno sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Tras la cita, que se efectuó en las dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia, el ex Mandatario señaló que "estamos contentos también de la forma en que el gobierno de Chile está abordando el tema".

"Confiamos en que esta situación se resuelva pacíficamente, que es la estrategia del presidente Guaidó. Esperamos que las tareas vayan en la dirección correcta (...) este no es un conflicto entre Gobierno y oposición, este fue un conflicto entre poderes de Estado y, en este conflicto, la Asamblea Nacional es el único poder constituido", añadió Lagos.

Imagen foto_00000004

Además, el ex Presidente se mostró poco convencido de la creación de Prosur, organismo al que criticó este jueves 7, y expresó que "hay que esperar como evoluciona (...) América Latina debe hablar por una voz. Algo que sea sólo para América del Sur. Me parece que nos debilita ante un cuadro mundial".

Imagen foto_00000002

Por su parte, Guarequena Gutiérrez afirmó que "para nosotros son importantes todos los apoyos, todo lo que pueda sumar al cese de la usurpación en Venezuela y se dé un gobierno de transición de forma pacífica, política y en paz".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.