Ex Posta Central implementa oxigenación de alto flujo para evitar que pacientes Covid-19 lleguen a ventilación mecánica

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la técnica de oxigenación de alto flujo que se irá implementando en diversos recintos asistenciales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ex Posta Central implementa oxigenación de alto flujo para evitar que pacientes Covid-19 lleguen a ventilación mecánica
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 23:26 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó la noche de este lunes la ex Posta Central -actual Hospital de Urgencia Asistencia Pública-, donde supervisó la implementación de las máquinas de soporte respiratorio de alto flujo que fueron adquiridas con el fin de complementar a las unidades de ventilación mecánica.

"Este es un sistema de oxigenación no invasivo con el cual estamos evitando que pacientes lleguen a la ventilación mecánica. A petición de médicos incentivistas hemos comprado 240 máquinas de soporte respiratorio de alto flujo, las que están distribuidas no solo acá, sino que en varios hospitales de la región Metropolitana", señaló Zúñiga.

La autoridad añadió que "le hemos pedido a la CPC (Confederación de la Producción y el Comercio) que compre otros 400 equipos de este tipo, especialmente para implementarlos en hospitales de la capital, que es la que está sufriendo más contagios en este momento".

60 NUEVOS VENTILADORES

Más temprano, el mismo Zúñiga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich recibieron en el aeropuerto de Santiago 60 nuevos ventiladores mecánicos.

"Son 60 ventiladores que serán enviados a distintos hospitales de la región Metropolitana, partiendo por la Posta Central, porque tal como ya lo he dicho, queremos que este hospital se transforme en el corazón de la batalla contra el Covid-19", señaló Zúñiga.

El subsecretario agregó que "junto con esta estrategia de reconvertir las 250 camas de la Posta Central en unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes más graves por coronavirus, hemos definido aumentar a 189 las camas de unidades de cuidados incentivos del Hospital Metropolitano, desde las 46 que tenía inicialmente".

Destacó además del acuerdo con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para sumar a la red integrada 80 camas de la clínica de este municipio.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

PURANOTICI

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.