Ex ministro Valente rechazó hacerse cargo de la embajada de Chile en la OCDE

De esta forma, solo dos de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Ex ministro Valente rechazó hacerse cargo de la embajada de Chile en la OCDE
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 15:30 horas

El ex ministro de Economía, José Ramón Valente, rechazó el ofrecimiento del Presidente Sebastián Piñera, para hacerse cargo de la Misión de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cabe recordar que la embajada de Chile en la OCDE actualmente está a cargo de Felipe Morandé, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, en el primer periodo de Piñera.

Según informó El Mercurio, Valente descartó la oferta del mandatario para asumir la presidencia de la Fundación Chile, relacionada con temas como innovación, sustentabilidad y desarrollo humano.

De esta forma, solo dos de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno, puesto que el ex canciller, Roberto Ampuero, reemplazará a Jorge Tagle en la embajada en Madrid, y la ex titular de Energía, Susana Jiménez, asumió como asesora presidencial en políticas regulatorias del "Segundo Piso" en La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan por segundo día consecutivo la cifra diaria más alta de fallecidos en Chile: 54 personas
Nacional 11:09 Con este nuevo reporte, ya son 944 los fallecidos a causa del Covid-19.
Chile supera los 90 mil casos de coronavirus Covid-19, tras reporte de 3.695 nuevos contagiados
Nacional 11:01 1.350 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.143 están conectados a ventilación mecánica.