Ex ministro Valente rechazó hacerse cargo de la embajada de Chile en la OCDE

De esta forma, solo dos de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Ex ministro Valente rechazó hacerse cargo de la embajada de Chile en la OCDE
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 15:30 horas

El ex ministro de Economía, José Ramón Valente, rechazó el ofrecimiento del Presidente Sebastián Piñera, para hacerse cargo de la Misión de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cabe recordar que la embajada de Chile en la OCDE actualmente está a cargo de Felipe Morandé, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, en el primer periodo de Piñera.

Según informó El Mercurio, Valente descartó la oferta del mandatario para asumir la presidencia de la Fundación Chile, relacionada con temas como innovación, sustentabilidad y desarrollo humano.

De esta forma, solo dos de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno, puesto que el ex canciller, Roberto Ampuero, reemplazará a Jorge Tagle en la embajada en Madrid, y la ex titular de Energía, Susana Jiménez, asumió como asesora presidencial en políticas regulatorias del "Segundo Piso" en La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.