Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"

Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 14:12 horas

Con el objetivo de "asumir nuevos desafíos", Marcela Cubillos explicó su decisión de presentar su renuncia al Ministerio de Educación, situación que fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera, quien en su reemplazo nombró al ex subsecretario Raúl Figueroa.

"Mi decisión es asumir nuevos desafíos y cooperar en los debates que se vienen", explicó la saliente Ministra de Educación.

Junto a reiterar sus agradecimientos al Gobierno, al Presidente y desearle "lo mejor" al nuevo ministro Figueroa, Cubillos señaló que "Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos".

Consultada acerca de cuáles eran aquellos desafíos, la militante UDI indicó que "ya habrá tiempo para conversarlo, no desde acá como ex Ministra de Educación".

"Esto es, como lo ha dicho el Presdiente, algo que veníamos conversando hace algunos meses. Siempre se están renovando los desafíos en materia de gestión y educación, y ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos", agregó.

Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc reiteró una vez más que "Chile enfrenta definiciones que afectarán nuestro futuro y el de nuestros hijos, pero lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.