Ex lautarista pide libertad condicional al Tribunal Constitucional

Marcelo Villarroel cumplía en diciembre su tiempo mínimo de condena, pero una nueva resolución señala que el tiempo mínimo de reclusión, antes de optar a un beneficio, será en octubre de 2040.
Ex lautarista pide libertad condicional al Tribunal Constitucional
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 14:28 horas

El ex lautarista Marcelo Villarroel, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), con el que busca acceder a la libertad condicional.

Desde 2009, el ex miembro del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) cumple una pena en la cárcel de Alta Seguridad, acusado por el robo al banco Security en 2007, en el que murió el cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Según Gendarmería, en diciembre de este año, Villarroel cumplía el tiempo mínimo de condena, pero una nueva resolución señala que el tiempo mínimo de reclusión, antes de optar a un beneficio, será en octubre de 2040.

Villarroel acusó que con la nueva disposición se afectan sus derechos constitucionales y humanos de postular a este beneficio.

Además, el imputado interpuso un recurso de protección contra Gendarmería, por los cambios que señaló se hicieron de forma arbitraria y también ilegal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.