Ex lautarista pide libertad condicional al Tribunal Constitucional

Marcelo Villarroel cumplía en diciembre su tiempo mínimo de condena, pero una nueva resolución señala que el tiempo mínimo de reclusión, antes de optar a un beneficio, será en octubre de 2040.
Ex lautarista pide libertad condicional al Tribunal Constitucional
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 14:28 horas

El ex lautarista Marcelo Villarroel, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), con el que busca acceder a la libertad condicional.

Desde 2009, el ex miembro del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) cumple una pena en la cárcel de Alta Seguridad, acusado por el robo al banco Security en 2007, en el que murió el cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Según Gendarmería, en diciembre de este año, Villarroel cumplía el tiempo mínimo de condena, pero una nueva resolución señala que el tiempo mínimo de reclusión, antes de optar a un beneficio, será en octubre de 2040.

Villarroel acusó que con la nueva disposición se afectan sus derechos constitucionales y humanos de postular a este beneficio.

Además, el imputado interpuso un recurso de protección contra Gendarmería, por los cambios que señaló se hicieron de forma arbitraria y también ilegal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".