Ex intendente Mayol y diputado Urrutia integran grupo para ayudar a acusado del crimen de Catrillanca

Otros integrantes de este grupo de WhatsApp son agricultores, que buscan entregar ayuda monetaria al ex sargento Carlos Alarcón.
Ex intendente Mayol y diputado Urrutia integran grupo para ayudar a acusado del crimen de Catrillanca
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 11:50 horas

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el diputado Ignacio Urrutia (UDI) forman parte de un grupo de WhatsApp creado para ayudar al ex sargento Carlos Alarcón, formalizado como presunto autor del homicidio de Camilo Catrillanca.

La iniciativa pretende ayudar monetariamente al ex uniformado con su proceso judicial. Otros integrantes son agricultores de Malleco y la dirigenta agrícola Gloria Naveillan.

Maveillan dijo al respecto que "un grupo de personas de manera personal y particular -y privada sobre todo- decidió ayudar a la familia del carabinero que había quedado absolutamente abandonada a poder al menos financiar su defensa".

La dirigenta aclaró que se trata de un decisión de personas, que no involucra cargos políticos o empresariales. Además, criticó que el hecho se haya filtrado a la prensa, catalogándolo como una práctica "de mal gusto, de mala clase y de falta de ética".

Finalmente, otra de las opciones es depositar dinero en una cuenta bancaria administrada por la esposa de Alarcón, quien se encuentra recluido en un recinto de Carabineros en la Región del Biobío a la espera de su juicio oral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.