Ex intendente de La Araucanía asumió testera de comisión investigadora del caso Catrillanca

Comisión tiene un mandato que no está acotado a los hechos de noviembre, sino que también a acciones políticas, administrativas y policiales.
Ex intendente de La Araucanía asumió testera de comisión investigadora del caso Catrillanca
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 18:20 horas

La Cámara de Diputados logró constituir una comisión investigadora por el caso Catrillanca, instancia que será presidida por el diputado del PPD y ex intendente de La Araucanía, Ricardo Celis, cuyo objetivo será aclarar, en parte, el rol de Carabineros y personeros públicos en este hecho.

Celis, que agradeció su designación, sostuvo que la comisión tiene un mandato que no está acotado a los hechos de noviembre que terminan con la muerte de Catrillanca, sino que también a todos los hechos políticos, administrativos y policiales que lo acompañaron.

"Hay responsabilidades políticas que se han conocido a pedazos, porque aquí ha habido una cadena de hechos que han sido poco claros. Han habido mentiras, faltas, omisiones, y obviamente nosotros queremos aclarar lo ocurrido", aseguró Ricardo Celis.

Imagen foto_00000001

En este aspecto y consultado sobre una posible citación de ministros del Gobierno anterior, el legislador afirmó que no tenía problemas con que sean invitados. "Si queremos conocer el entorno, los hechos que conducen respecto a la actitud del Estado, de las acciones policiales de Temucuicui en la Araucanía, por cierto es valioso contar con su testimonio", declaró.

El parlamentario manifestó que se contactará con la familia de Catrillanca, su padre y al joven adolescente que lo acompañaba en el momento que el comunero cayó herido a bala. "Tiene un rol clave en esto, porque nos parece que hay que escuchar no sólo a las autoridades sino que también a las personas que están involucradas", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.