Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex futbolista Javier Margas arriesga una pena de 300 días de pena remitida

Ex futbolista Javier Margas arriesga una pena de 300 días de pena remitida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex defensa de la selección chilena fue formalizado el año pasado por los delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños.

Ex futbolista Javier Margas arriesga una pena de 300 días de pena remitida
Jueves 23 de mayo de 2019 12:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, está agendado el inicio del juicio simplificado en contra del ex futbolista Javier Margas, formalizado el año pasado por los delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños.

El Ministerio Público viñamarino solicitó las penas de 15 UTM, 300 días de presidio menor y una multa de 11 UTM, por los tres ilícitos mencionados anteriormente.

La audiencia ocurre a un año de su formalización, instancia en la que ex deportista quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

"En el juicio, podrán oír la declaración de los peritos y testigos, y apreciar el resto de la evidencia que da cuenta que -sin justa causas de error y, además, por medio de la fuerza- se afectó la propiedad del querellante", dijo al respecto el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa al empresario Samer Margieh.

"Por ello, esperamos que en esa audiencia se logre establecer el delito de usurpación y de daños y, en consecuencia, se apliquen las penas que correspondan", agregó.

Margas fue formalizado el 15 de mayo de 2018, audiencia en la que el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, relató que los hechos habrían ocurrido el día 2 de marzo de 2017, en Camino Internacional, cuando el ex defensa de la Roja habría ingresado sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh acompañado de otras personas, causando daños cuantiosos en el lugar.

Específicamente, según el Ministerio Público, el ex mundialista en Francia 1998 lo habría hecho con una retroexcavadora y un camión, destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno que colinda con una de las cadenas de moteles del ex zaguero.

Además, el imputado habría repelido violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que éstos pudieran ingresar a su propiedad, mencionando categórico que "no estamos en el far west".

PURANOTICIA

Cargar comentarios