Ex funcionario de Carabineros es condenado por secuestro en 1973

El ex uniformado Héctor Aburto Muñoz, recibio una pena efectiva de 61 días por el primer delitos y 5 años y un día por la segunda causa.
Ex funcionario de Carabineros es condenado por secuestro en 1973
Nacional , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 14:06 horas

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción condenó a funcionario en retiro de Carabineros por el delito de aplicación de tormentos y como autor del secuestro con resultado grave de Mario Ávila Maldonado, ocurridos en 1973.

Según informó Radio Bío Bío, el ex uniformado Héctor Aburto Muñoz, recibio una pena efectiva de 61 días por el primer delitos y 5 años y un día por la segunda causa.

En la investigación del ministro en la causa, Carlos Aldana, se estableció que la victima se presentó voluntariamente en la comisaria de Penco en septiembre de 1973, siendo Aburto quien lo recibió, y obligó a permanecer en la unidad policial, donde fue torturado con golpes y quemaduras por 48 horas.

Días después, Ávila fue trasladado al departamento de Desarrollo Social de Tomé donde fue detenido y llevado a la "Quebrada Honda". Lugar donde fue ejecutado días más tarde, hallándose sus restos en noviembre de 1973.

Asimismo, Aldana condenó al Estado de Chile a indemnizar con 90 millones de pesos a su cónyuge Rosario Reyes, y a su hijo, Mario Ávila.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.