Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996

A su llegada al aeropuerto de Santiago, Ortiz aseguró que "soy parte de la resistencia de este país".
Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:40 horas

La mañana de este viernes 1 de febrero llegó al aeropuerto de Santiago, Patricio Ortíz Montenegro, uno de los cuatro ex frentistas que se fugaron de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, lo que fue denominado como la "fuga del siglo".

En su llegada a Pudahuel, Ortiz señaló que "estoy muy emocionado, muy emocionado. Realmente este recibimiento no me lo esperaba" y agregó que "vuelvo a mi país, vuelvo digno, vuelvo después de 23 años y vuelvo a reencontrarme con todos mis compañeros y compañeras, a ejercer el derecho inalienable de encontrarme con mi gente. Soy parte de la resistencia de este país".

Imagen foto_00000004

El ex frentista regresa proveniente desde Suiza, país donde residió desde el año 1998 en calidad de refugiado político, luego de que dicho país estimara que la justicia chilena no contaba con las condiciones de imparcialidad necesarias para su extraditación.

Imagen foto_00000003

Cabe recordar que la Corte Suprema en diciembre pasado acogió un recurso de amparo en favor de Ortiz, dejando sin efecto la orden de detención en su contra, por el quebrantamiento de su condena.

Imagen foto_00000001

La justicia militar declaró prescrita la pena por la muerte del uniformado Osvaldo Reyes, ocurrida en un tiroteo en el 1995, delito por el cual el ex frentista fue sentenciado a 10 años y un día de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"