Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996

A su llegada al aeropuerto de Santiago, Ortiz aseguró que "soy parte de la resistencia de este país".
Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 12:40 horas

La mañana de este viernes 1 de febrero llegó al aeropuerto de Santiago, Patricio Ortíz Montenegro, uno de los cuatro ex frentistas que se fugaron de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, lo que fue denominado como la "fuga del siglo".

En su llegada a Pudahuel, Ortiz señaló que "estoy muy emocionado, muy emocionado. Realmente este recibimiento no me lo esperaba" y agregó que "vuelvo a mi país, vuelvo digno, vuelvo después de 23 años y vuelvo a reencontrarme con todos mis compañeros y compañeras, a ejercer el derecho inalienable de encontrarme con mi gente. Soy parte de la resistencia de este país".

Imagen foto_00000004

El ex frentista regresa proveniente desde Suiza, país donde residió desde el año 1998 en calidad de refugiado político, luego de que dicho país estimara que la justicia chilena no contaba con las condiciones de imparcialidad necesarias para su extraditación.

Imagen foto_00000003

Cabe recordar que la Corte Suprema en diciembre pasado acogió un recurso de amparo en favor de Ortiz, dejando sin efecto la orden de detención en su contra, por el quebrantamiento de su condena.

Imagen foto_00000001

La justicia militar declaró prescrita la pena por la muerte del uniformado Osvaldo Reyes, ocurrida en un tiroteo en el 1995, delito por el cual el ex frentista fue sentenciado a 10 años y un día de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.