Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando

Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos.
Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 11:07 horas

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció este lunes en la mañana a la postulación para ocupar la notaría de San Fernando, tras los anuncios del ministro de Justicia, Hernán Larraín, en contra de este nombramiento.

Según informa La Tercera en su portal, Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos. Sólo faltaba la confirmación del organismo contralor.

Esta mañana, el ministro Larraín se reunió nuevamente con Campos, y al término del encuentro, no hubo versión de lo tratado. Sin embargo, Larraín informó que no sólo suspendería el nombramiento de Toledo, como anunció ayer, sino que pediría retirar su postulación para solicitar a la Corte de Apelaciones de Rancagua una nueva terna para el cargo.

Luis Toledo actualmente es jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía Nacional. Mientras estuvo a cargo del caso Caval, se negó permanentemente a formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Liceo ubicado frente al Congreso debió ser evacuado por emanación de gas en una cocina
Regiones 11:14 Emergencia se registró al interior de la cocina del liceo Comercial, ubicado en la avenida Argentina de Valparaíso.
Prosur: Así será la primera cumbre del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina
Nacional 10:42 Encuentro se dividirá en dos bloques: "Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur" y "Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional".