Ex dueños de AC Inversions cumplirán su condena de cinco años con cárcel efectiva

Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó Rubiño cumplirán penas como autores del delito consumado y reiterado de estafa, por un monto que superó los $100 mil millones.
Ex dueños de AC Inversions cumplirán su condena de cinco años con cárcel efectiva
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 17:14 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la sentencia que había sido dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de la capital, que concedió la libertad vigilada intensiva a los ex dueños de AC Inversions, que protagonizaron la estafa piramidal más grande de la historia criminal de Chile.

De esta forma Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó Rubiño cumplirán las penas de 5 años de presidio efectivo  como autores del delito consumado y reiterado de estafa, utilizando para ello la comisión del delito de invasión del giro bancario, y del delito de lavado de dinero, por un monto que superó los $100 mil millones y más de 3 mil víctimas.

En fallo dividido, la 11ª Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Zepeda, el fiscal judicial Daniel Calvo y el abogado (i) Ángel Cruchaga–, sostuvo que no hay dato alguno sobre si "los condenados tienen conciencia de los delitos por los cuales fueron condenados; si les preocupa el daño causado con estos delitos o si tienen algún grado de arrepentimiento".

De tal forma y tras este dictamen, Cruz y Dubó deberán cumplir sus respectivas condenas en prisión efectiva y no en libertad vigilada como se había estipulado tras el fallo del juego del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.