Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp

De acuerdo al organismo, la amenaza acusaba a Consuelo Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales".
Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:33 horas

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respaldó a la saliente directora, Consuelo Contreras Largo, luego que recibiera una "amenaza de carácter nacionalista" a través de un WhatsApp.

De acuerdo al INDH, la amenaza acusaba a Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", haciendo referencia a las querellas presentadas por torturas ocurridas en la 21a Comisaría de Estación Central.

"El Consejo del INDH (...) solidarizó con las intimidaciones que se hicieron extensivas a la asesora y encargada internacional del Instituto, Paula Salvo Del Canto, y al ex director Branislav Marelic Rokov, en los mismos términos que la amenaza enviada a la directora saliente", dice un comunicado emitido por la entidad.

En el texto, según el INDH, se les acusa de "ser responsables de desmoralizar" a Carabineros y se les exige "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.