Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp

De acuerdo al organismo, la amenaza acusaba a Consuelo Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales".
Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:33 horas

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respaldó a la saliente directora, Consuelo Contreras Largo, luego que recibiera una "amenaza de carácter nacionalista" a través de un WhatsApp.

De acuerdo al INDH, la amenaza acusaba a Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", haciendo referencia a las querellas presentadas por torturas ocurridas en la 21a Comisaría de Estación Central.

"El Consejo del INDH (...) solidarizó con las intimidaciones que se hicieron extensivas a la asesora y encargada internacional del Instituto, Paula Salvo Del Canto, y al ex director Branislav Marelic Rokov, en los mismos términos que la amenaza enviada a la directora saliente", dice un comunicado emitido por la entidad.

En el texto, según el INDH, se les acusa de "ser responsables de desmoralizar" a Carabineros y se les exige "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.