Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp

De acuerdo al organismo, la amenaza acusaba a Consuelo Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales".
Ex directora del Instituto Nacional de DD.HH. recibió amenazas por WhatsApp
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:33 horas

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respaldó a la saliente directora, Consuelo Contreras Largo, luego que recibiera una "amenaza de carácter nacionalista" a través de un WhatsApp.

De acuerdo al INDH, la amenaza acusaba a Contreras de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", haciendo referencia a las querellas presentadas por torturas ocurridas en la 21a Comisaría de Estación Central.

"El Consejo del INDH (...) solidarizó con las intimidaciones que se hicieron extensivas a la asesora y encargada internacional del Instituto, Paula Salvo Del Canto, y al ex director Branislav Marelic Rokov, en los mismos términos que la amenaza enviada a la directora saliente", dice un comunicado emitido por la entidad.

En el texto, según el INDH, se les acusa de "ser responsables de desmoralizar" a Carabineros y se les exige "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.