Ex detectives de la PDI fueron detenidos por sustraer bolso con dinero durante un operativo

Funcionarios que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.
Ex detectives de la PDI fueron detenidos por sustraer bolso con dinero durante un operativo
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:20 horas

Cuatro ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Estos delitos habrían sido cometidos en medio de un operativo en marzo pasado, cuando los cuatro involucrados, en ese entonces detectives de la Brigada de Microtráfico Cero, que se desempeñaban en unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, habrían robado un bolso con $18 millones.

Según los registros audiovisuales del operativos, revisados por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, tras el operativo y la posterior llegada a la unidad policial con la evidencia, los imputados abandonaron la base con el bolso, el cual nunca fue informado en el parte del procedimiento.

Tras su detención, los ex detectives serán formalizados por cargos de malversación por robar el bolso con el dinero; falsificación de instrumento público por no informar de el bolso en el parte policial; y obstrucción a la justicia por borrar las imágenes del operativo que los delataría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.