Ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quedó con arresto domiciliario total

El ex comandante en jefe del Ejército fue formalizado el 20 de junio por lavado de activos con los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia.
Ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quedó con arresto domiciliario total
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 14:06 horas

En el VII Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuentealba.

Tras más de tres horas, donde la instancia estuvo suspendida por la inhabilitación de una jueza, el tribunal determinó que el general en retiro quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Fuente-Alba fue formalizado el pasado 20 de junio por el delito de lavado de activos con los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia en la institución castrense.

Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el fiscal José Morales solicitó durante la audiencia la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar la libertad del general (r) un "peligro para la seguridad de la sociedad", lo que fue rechazado por la jueza Carolina Gajardo.

Tras su salida del Centro de Justicia, Fuente-Alba evitó referirse ante los medios de prensa sobre los resulto esta jornada por la magistrada.

El pasado 20 de junio, tras la formalización del ex comandante en jefe del Ejército, Morales precisó que el perjuicio fiscal alcanza los 2.980 millones de pesos al año 2014.

Fuente-Alba permanece en libertad luego que el pasado 21 de agosto se la concediera la Corte Marcial, luego de seis meses detenido, tras ser procesado por la ministra en visita Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por el uso ilícito de gastos reservados, por 3 mil 500 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.