Ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido por orden de la ministra Rutherford

Decisión se dio luego de concurrir al domicilio del general en retiro para tomarle declaración, a lo que se negó el ex uniformado.
Ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido por orden de la ministra Rutherford
Nacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 13:10 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó en detención preventiva por orden de la ministra en visita, Romy Rutherford.

La decisión de la magistrada se dio luego de que concurriera la mañana de este martes al domicilio del general en retiro para tomarle declaración, a lo que se negó el ex uniformado.

Tras esto, un vehículo trasladó a Oviedo hasta el Regimiento de Policía Militar N°1 de la comuna de Peñalolén, donde podrá permanecer por un plazo máximo de cinco días, a la espera de un posible procesamiento.

El abogado del general (r), Gonzalo Rodríguez, explicó que "nosotros le recomendamos guardar silencio, a la espera del dictamen del Tribunal Constitucional (TC)".

Cabe recordar que el TC acogió como admisible un requerimiento de la defensa de Oviedo y ordenó a la magistrada paralizar la investigación contra el ex alto oficial.

El viernes pasado, la primera sala del TC acogió en fallo dividido la solicitud para corroborar un eventual desacato de la jueza con las últimas diligencias.

No obstante, la ministra Rutherdford plantea que si bien está impedida de realizar diligencias por agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias.

En el interrogatorio de este martes, la jueza pretendía interrogar a Oviedo sobre los depósitos mensuales que realizaba la institución, cercanos a los $800 mil, para cada ex comandante en jefe, transacciones que fueron reconocidas por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue formalizado el jueves por lavado de activos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.