Ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido por orden de la ministra Rutherford

Decisión se dio luego de concurrir al domicilio del general en retiro para tomarle declaración, a lo que se negó el ex uniformado.
Ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó detenido por orden de la ministra Rutherford
Nacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 13:10 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quedó en detención preventiva por orden de la ministra en visita, Romy Rutherford.

La decisión de la magistrada se dio luego de que concurriera la mañana de este martes al domicilio del general en retiro para tomarle declaración, a lo que se negó el ex uniformado.

Tras esto, un vehículo trasladó a Oviedo hasta el Regimiento de Policía Militar N°1 de la comuna de Peñalolén, donde podrá permanecer por un plazo máximo de cinco días, a la espera de un posible procesamiento.

El abogado del general (r), Gonzalo Rodríguez, explicó que "nosotros le recomendamos guardar silencio, a la espera del dictamen del Tribunal Constitucional (TC)".

Cabe recordar que el TC acogió como admisible un requerimiento de la defensa de Oviedo y ordenó a la magistrada paralizar la investigación contra el ex alto oficial.

El viernes pasado, la primera sala del TC acogió en fallo dividido la solicitud para corroborar un eventual desacato de la jueza con las últimas diligencias.

No obstante, la ministra Rutherdford plantea que si bien está impedida de realizar diligencias por agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias.

En el interrogatorio de este martes, la jueza pretendía interrogar a Oviedo sobre los depósitos mensuales que realizaba la institución, cercanos a los $800 mil, para cada ex comandante en jefe, transacciones que fueron reconocidas por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue formalizado el jueves por lavado de activos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.