Ex comandante en jefe del Ejército declaró como inculpado por caso pasajes

Ex jefe del Estado Mayor, John Griffiths, acusó al general (r) Humberto Oviedo de realizar constantes viajes de trabajo con su esposa.
Ex comandante en jefe del Ejército declaró como inculpado por caso pasajes
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 13:30 horas

El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, declaró en calidad de inculpado en el marco de la investigación que realiza la ministra en visita Romy Rutherford por el uso irregular de pasajes y viáticos por parte de funcionarios de la institución castrense.

Cuando faltaban pocos minutos para las 9:00 horas de esta mañana, el general (r) Oviedo ingresó al despacho de la ministra Rutherford para dar su versión sobre las irregularidades del denominado caso pasajes que ocurrieron bajo su gestión.

Según antecedentes de la investigación entregados por el ex jefe del Estado Mayor y entonces segunda máxima autoridad del Ejército, general (r) John Griffiths, Oviedo solía realizar viajes de trabajo con su esposa.

En su declaración, Griffiths aseguró que un viaje hecho entre el 13 y 21 de febrero del 2014, donde viajó Milán y Venecia para visitar una fábrica por un proyecto de reemplazo de aviones, Oviedo fue al lugar con su esposa.

Según publicó hace unos meses La Tercera, dicha declaración señalaba que el 14 de febrero llegaron a París, donde se encontraron con el general (r) Oviedo y su esposa, quienes habían llegado al lugar antes que el resto de la comitiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.