Ex candidato a diputado del Frente Amplio quedó en prisión preventiva por incendio y porte de molotov

Revolución Democrática anunció que, de ser real la denuncia, pedirá la expulsión de Karin Belmar y expresó su rechazo a todo tipo de violencia.
Ex candidato a diputado del Frente Amplio quedó en prisión preventiva por incendio y porte de molotov
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 22:40 horas

En prisión preventiva quedó el ex candidato a diputado por el Frente Amplio en el Distrito 15 de la región de O'Higgins, Karin Belmar (Revolución Democrática), tras ser formalizado este viernes por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios. Belmar fue detenido en Rancagua encapuchado y a bordo de un furgón en los alrededores de un cuartel de la PDI.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde la fiscalía también formalizó por los mismos delitos a Darwin Castañeda, detenido junto al ex candidato, quien también quedó en prisión preventiva. Además, el tribunal dio un plazo de investigación de 50 días.

"Fueron sorprendidos en las cercanías del cuartel de la PDI, estaban encapuchados, andaban en un vehículo donde portaban ciertos elementos que eran aptos para prender fuego", expuso el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes.

Por su parte, Revolución Democrática anunció que, de ser real la denuncia, pedirá la expulsión de Belmar y expresó su rechazo a todo tipo de violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.