Ex alcalde Pedro Sabat será nuevamente formalizado este viernes

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente presentará cargos contra el ex jefe comunal de Ñuñoa por negociación incompatible.
Ex alcalde Pedro Sabat será nuevamente formalizado este viernes
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 22:08 horas

Este viernes, desde las 14:00 horas, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizará al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el delito reiterado de negociación incompatible, tras supuestos negocios de amigos de la familia con la municipalidad, cuando Sabat era el jefe comunal.

A horas de su nueva formalización, que se suma a la que tuvo por el Caso Basura, Sabat solicitó apoyo en redes sociales, a través de un correo electrónico que envió a sus cercanos.

"Como esto no será noticia, les quiero pedir, si pueden publicarlo en redes sociales y decirle a nuestros militantes que después de más de 4 años, de una obsesión delirante de los fiscales, policía y concejales denunciantes, se demostró no solo mi total absolución, sino que al ser condenado en costas el Estado de Chile, se demostró que nunca hubo razón para someterme a juicio", señaló Sabat en el correo, al cual obtuvo acceso La Tercera. Sabat se refiere al juicio en su contra por el Caso Basura, donde resultó sobreseído.

Por su parte, su abogado Miguel Ángel Jiménez, sostiene que "acá hay un plan bien urdido y planificado, principalmente elaborado por algunos concejales de perseguir al cliente Sabat", agregando que tras demostrar su inocencia en el Caso Basura, "nos encontramos con una formalización de un delito de mucho menos relevancia de las imputaciones anteriores: a Pedro Sabat lo quieren perseguir por cualquier cosa, pero acá también demostraremos que no cometió delito alguno", dijo.

En la otra vereda, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es uno de los querellantes en la investigación, sostiene que el ex alcalde se favoreció con los negocios de una empresa, asegurando que "del análisis de la constitución de dichas sociedades, fue posible detectar vínculos entre los socios de las mismas y sus familiares directos, con sociedades que durante años se adjudicaron una serie de licitaciones públicas en el Municipio de Ñuñoa, por montos totales cercanos a los $ 600.000.000 entre el año 2010 y el año 2015, año en que renuncia a la alcaldía el imputado Sabat", explica la querella.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran séptima preemergencia en Región Metropolitana: La quinta consecutiva
Regiones 23/06/2019 Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.