Ex alcalde de Lo Barnechea habría renunciado para asumir como nuevo Intendente Metropolitano

Felipe Guevara habría recibido el pedido de liderar la intendencia de la región Metropolitana por pedido del propio Presidente Sebastián Piñera.
Ex alcalde de Lo Barnechea habría renunciado para asumir como nuevo Intendente Metropolitano
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 21:55 horas

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, de Renovación Nacional (RN), habría renunciado a su cargo para asumir como Intendente Metropolitano en reemplazo de Karla Rubilar, la ahora vocera de Gobierno.

Según consigna La Tercera, "La Municipalidad de Lo Barnechea realizó un concejo extraordinario en el que el alcalde, Felipe Guevara (RN), comunicó –dicen los asistentes– que presentaba su renuncia al cargo, dimisión que fue aprobada por los concejales".

Guevara habría decidido dejar la alcaldía para asumir, designado por el gobierno, como nuevo intendente de la región Metropolitana, ya que el ahora ex jefe comunal "les comentó que el Presidente Sebastián Piñera le había pedido liderar la Intendencia".

El exalcalde ha sido cuestionado por la expansión inmobiliaria que tuvo la comuna, en especial por las autorizaciones de construcción en puntos críticos.

Una de las primeras tardeas de Guevara será el controlar el orden público en la región Metropolitana que ha sido sacudida una semana y media por hechos de violencia en medio de las protestas sociales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.