Evópoli y el PRI anuncian apoyo a opción "Apruebo" en el plebiscito de abril

Esta decisión se suma a la de Renovación Nacional, que resolvió dar libertad de acción a sus militantes sobre el plebiscito de abril próximo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Evópoli y el PRI anuncian apoyo a opción "Apruebo" en el plebiscito de abril
Nacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 09:11 horas

Luego que Renovación Nacional, en su Consejo General Extraordinario, fijara su postura sobre el plebiscito del próximo 26 de abril, Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) también hicieron lo propio.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, informó que su colectividad apoyará la opción "Apruebo" en la consulta ciudadana, la que obtuvo un 59,3% de los votos en el consejo general.

Asimismo, el conglomerado se inclinará por respaldar la alternativa de una Convención Mixta Constituyente, que obtuvo el 81% de las preferencias. No obstante, darán libertad de acción a sus militantes.

Por su parte, desde el PRI también se inclinaron a favor de aprobar la redacción de una nueva Constitución, pero mediante una Convención 100% Constituyente, que obtuvo un 94% de los votos de sus delegados habilitados para sufragar.

Cabe recordar que este sábado, RN resolvió dar libertad de acción a sus militantes sobre el plebiscito de abril próximo, pero reconociendo que la mayoría de sus miembros optará por el "Rechazo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.