Evópoli y crisis en Chile Vamos: "Todos tenemos responsabilidad; los presidentes de partido y los parlamentarios"

Hernán Larraín Matte, tras reunirse con el presidente Piñera, indicó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, reconocer los errores que hemos cometido".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Evópoli y crisis en Chile Vamos: "Todos tenemos responsabilidad; los presidentes de partido y los parlamentarios"
Nacional , Sábado 11 de julio de 2020 a las 14:21 horas

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, compartió algunos matices de lo que fue la reunión que sostuvo este sábado con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

En primer lugar, el líder de la colectividad señaló que "Evópoli tiene una visión muy clara: debemos proteger nuestra democracia, cuidar las reglas del juego, las instituciones. Es eso lo que permite la gobernabilidad".

En la misma línea, sostuvo que "siempre hemos buscado hacer los cambios a través de las reglas, y es por eso tan delicado lo que pasó el día miércoles", en relación a la aprobación a la idea de legislar el proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Larraín Matte fue crítico al señalar que "tenemos consciencia de que el populismo y la demagogia han entrado con mucha fuerza al Congreso, y es por eso que vamos a seguir defendiendo con mucha convicción a nuestra democracia y a sus instituciones".

Consultado por las críticas de la UDI hacia el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, el presidente de Evópoli sostuvo que "aquí las responsabilidades son compartidas (...) todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, reconocer los errores que hemos cometido".

En este sentido, reconoció que "todos (incluyendo Blumel) pudimos haber hecho mejor las cosas", y reiteró que "todos tenemos responsabilidad, los presidentes de partido y los parlamentarios".

Por lo mismo, destacó que "es el Presidente de la República quien define a sus equipos de confianza y nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Gonzalo Blumel".

Con respecto a la votación del próximo miércoles del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, Larraín Matte hizo un llamado "a todos los parlamentarios de Chile Vamos a que estemos de acuerdo con nuestras convicciones y no con la popularidad".

Cabe recordar que previamente, el presidente Piñera se reunió con representantes de Renovación Nacional, y luego con la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.
Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias
Nacional 11:18 Al parlamentario RN se le acusa de interceder en favor de una empresa de áridos que realiza labores en el sector de río Maipo.