Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evópoli insta a la UDI y a RN a "generar un actuar unitario" ante proyectos "nocivos"

Evópoli insta a la UDI y a RN a "generar un actuar unitario" ante proyectos "nocivos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, desde el partido oficialista lamentaron que "la llegada del populismo y la demagogia se ha hecho una realidad en Chile Vamos".

Evópoli insta a la UDI y a RN a "generar un actuar unitario" ante proyectos "nocivos"
Sábado 11 de julio de 2020 10:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de una reunión extraordinaria de la Comisión Política de Evópoli, el partido oficialista llamó a RN y la UDI a un "actuar unitario" en futuras votaciones de proyectos.

Desde la colectividad aseguraron que tras la votación de la reforma constitucional para permitir el retiro de parte de los fondos previsionales, "la llegada del populismo y la demagogia se ha hecho una realidad en Chile Vamos".

Asimismo, cuestionaron la "proliferación de iniciativas inadmisibles en el Congreso Nacional, así como la persistencia en el impulso de propuestas manifiestamente inconstitucionales".

En la misma línea, criticaron que con 13 votos de Chile Vamos se aprobara la idea de legislar un "proyecto que consideramos profundamente lesivo para la futura jubilación de millones de chilenos".

Ante estos hechos, desde Evópoli hicieron un llamado a los presidentes de RN y la UDI a "generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos especialmente nocivos al futuro de los chilenos y chilenas, especialmente la que tendrá lugar la semana entrante y que despojará a los futuros adultos mayores de parte importante de sus ahorros para la vejez".

También solicitaron al Gobierno a tomar "todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media recientemente anunciadas".

Finalmente, propusieron a sus aliados del oficialismo realizar "un seminario conjunto que nos permita abordar una estrategia común de Chile Vamos para enfrentar la amenaza del populismo como coalición".

Cargar comentarios