Eventual acusación constitucional contra Andrés Chadwick seguirá vigente pese a su posible salida

Así lo indicó el diputado Gabriel Boric, quien explicó que el Ministro del Interior y Seguridad Pública "ha sido responsable políticamente de cinco muertos".
Eventual acusación constitucional contra Andrés Chadwick seguirá vigente pese a su posible salida
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 13:29 horas

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que aunque el ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie a su cargo, tal como lo pidió el presidente Sebastián Piñera, junto al resto del gabinete, la eventual acusación constitucional en su contra seguiría vigente.

"Las responsabilidades constitucionales de los ministros se mantienen, incluso seis meses después dejado su cargo. Por lo tanto, al ministro Chadwick en particular, que ha sido responsable políticamente de cinco muertos, de violaciones graves a los Derechos Humanos, la acusación constitucional está totalmente vigente para él", explicó.

"El pueblo está exigiendo reformas estructurales, por lo tanto el presidente Piñera no puede pretender seguir con la misma agenda ni con el anuncio que hizo el jueves. Eso es absolutamente insuficiente para lo que se ha pedido en Chile: terminar con los abusos y privilegios", agregó.

"Hemos planteado, de manera muy clara, que se requiere un plebiscito para una nueva Constitución. Nosotros creemos que tiene que ser Asamblea Constituyente, y eso tiene que decidirlo el pueblo mediante plebiscito", recalcó.

"Esto no se descomprime porque se vayan algunos y la política sigue igual. ¿Si salen los ministros y siguen con la misma gente, el pueblo se quedará tranquilo? Acá pedimos reformas profundas, y eso tiene que entender el Presidente", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".