Evelyn Matthei pide radical cambio de gabinete: "Deben ser al menos ocho salidas"

Alcaldesa de Providencia espera de estos nombres que "ojalá se hayan educado en educación pública, que no venareen en Zapallar o Pucón y que hayan nacido en provincias".
Evelyn Matthei pide radical cambio de gabinete: "Deben ser al menos ocho salidas"
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 08:04 horas

Diversas han sido las voces de Chile Vamos que han solicitado al presidente Sebastián Piñera que lleve a cabo un cambio de gabinete para hacer frente a la crisis social que se ha expresado en todo el país.

En ese sentido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue una de ellas, quien sostuvo que este cambio no sólo debe ser de uno o dos nombres, sino que fue más radical y apunto a al menos ocho ministros de Estado.

"Debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos, así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho salidas", puntualizó Matthei en conversación con «Mesa central» de Canal 13.

Además, la jefa comunal dijo que "es una renovación total. En el fondo es decir que 'este había sido nuestro enfoque hasta ahora', y desde este momento nuestro enfoque es eso. Tu no puedes cambiar con la misma gente".

"Figuras se me ocurren varias, yo no (sonríe), pero deben venir de la clase media, que ojalá se hayan educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no venareen en Zapallar o Pucón, gente que haya nacido en provincia, Ovalle u Osorno por ejemplo. En el fondo gente con mucha más calle", prosiguió la Alcaldesa de Providencia.

Finalmente tuvo palabras para las "frases desafortunadas" que han emitido algunos ministros y personeros de Gobierno: "Con una persona que nunca le ha costado llegar a fin de mes, que nunca ha pelado el ajo, no se dan cuenta de las cosas que hieren, y han habido muchas frases hirientes", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular