Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evasores de Metro arriesgan mismas sanciones que los que no pagan en buses

Evasores de Metro arriesgan mismas sanciones que los que no pagan en buses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "la ley y el registro de evasores también valen para la evasión en Metro".

Evasores de Metro arriesgan mismas sanciones que los que no pagan en buses
Miércoles 16 de octubre de 2019 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, advirtió este miércoles que los evasores del Metro de Santiago arriesgan las mismas sanciones que aplica para quienes evaden el pago del pasaje en el sistema de buses de la ciudad, luego de que se registraran una serie de evasiones múltiples en protesta por el alza del pasaje.

Hutt inició sus declaraciones enfatizando que el sistema de transporte público ha sido por años "un orgullo para la ciudad", por lo cual no van a tolerar este tipo de acciones.

"No habíamos tenido episodios de evasión (en el Metro) como los que hemos visto, no era un tema que discutiéramos permanentemente como ocurre en los buses que está también trabajando nuestro sistema para su control, sin embargo, es importante señalar que la ley y el registro de evasores también valen para la evasión en Metro", afirmó.

La secretaria de Estado aseguró que las penas para quienes no paguen su pasaje irán desde el ingreso a un registro de evasores, a la pérdida de beneficios como la rebaja en la tarifa.

LEER TAMBIÉN: Unas 1.000 personas han evadido el pago del Metro de Santiago en los últimos días.

"Si alguien es detectado como evasor, será identificado y notificado. La persona notificada tiene un plazo a través del juzgado de policía local para pagar la tarifa que no pagó, y si no paga dentro de un plazo de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresar al registro de evasores", advirtió, y añadió que quien entre a este registro "pierde una serie de derechos, entre ellos, certificados que tiene que ver con transportes, como obtención de licencia de conducir y si tiene vehículo, el permiso de circulación, también se restringe al acceso a cualquier beneficios de tarifas al cual puede estar acogido y en la medida que existan, por ejemplo, pagos de impuestos y potenciales devoluciones, la Tesorería General de la República retiene esos montos".

Además, la secretaria de Estado alertó que si esa persona que deja de cancelar el monto de su pasaje, lo hace de la forma en que lo han hecho grupos de personas en tres días, eso pasaría a ser un acto vandálico y, por lo tanto, un delito.

"Si además de eso la evasión se realiza con actos vandálicos y violentos, como ha sido el caso en que se ha afectado a trabajadores del Metro, entonces se agrega a la falta administrativa, delito, y ese delito tiene un tratamiento distinto".

Por último, Hutt hizo un llamado a "respetar nuestro sistema de transportes, nos sirve a todos, es inexplicable que se atente contra algo que beneficia a millones de personas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios