Evangélicos llaman a sus fieles a suspender reuniones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a preferir la realización de cultos a través de plataformas digitales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Evangélicos llaman a sus fieles a suspender reuniones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 20:55 horas

Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a sus feligreses para que se queden en sus casas en esta Semana Santa y sólo participen de reuniones religiosas a través de plataformas digitales, debido a la emergencia por la propagación del coronavirus.

Walter Vega, vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), manifestó que "en vistas de la proximidad de Semana Santa y atendiendo la recomendación de las autoridades de salud, hacemos un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante para que se suspendan todas las reuniones".

El personero solicitó a las comunidades evangélicas preferir las plataformas digitales: "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales. Esa es la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo".

Vega enfatizó que "insistir en reuniones (presenciales) no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país, sino que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.