Evangélicos llaman a sus fieles a suspender reuniones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a preferir la realización de cultos a través de plataformas digitales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Evangélicos llaman a sus fieles a suspender reuniones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 20:55 horas

Las autoridades nacionales de las iglesias evangélicas hicieron un llamado a sus feligreses para que se queden en sus casas en esta Semana Santa y sólo participen de reuniones religiosas a través de plataformas digitales, debido a la emergencia por la propagación del coronavirus.

Walter Vega, vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), manifestó que "en vistas de la proximidad de Semana Santa y atendiendo la recomendación de las autoridades de salud, hacemos un llamado a todas las iglesias, congregaciones, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante para que se suspendan todas las reuniones".

El personero solicitó a las comunidades evangélicas preferir las plataformas digitales: "Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales. Esa es la mejor opción para las iglesias. Es momento de cuidarnos y desde nuestras casas elevar nuestra oración por Chile y por el mundo".

Vega enfatizó que "insistir en reuniones (presenciales) no solo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país, sino que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.