Evalúan rebajar tarifa del transporte público a los adultos mayores

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que esta medida hay hay que "evaluarla y priorizarla".
Evalúan rebajar tarifa del transporte público a los adultos mayores
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:01 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) reconoció este lunes que en el Gobierno se está evaluando una posible rebaja de la tarifa del transporte público para los adultos mayores.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que "una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluarla y priorizarla (...). Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos", según consigna La Tercera.

La autoridad del MTT ejemplificó sosteniendo que si a todos los adultos mayores "se les da un viaje gratis a la semana en todo Chile, son US$ 200 millones (...) ello para dimensionar el costo de una medida de esta naturaleza".

Según un informe del año 2016 elaborado por la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes (Sectra), el costo de subsidiar parte de la tarifa aplicada a los mayores de 60 años durante todo el día (considerando un subsidio 66% del pasaje, con lo que el usuario pagaría $ 210), implicaría un costo total para el fisco de 153 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el senador Francisco Chahuán (RN) solicitó formalmente al MTT implementar una rebaja de un 40% en todos los pasajes de la locomoción pública para los adultos mayores a lo largo del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".