Evalúan rebajar tarifa del transporte público a los adultos mayores

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que esta medida hay hay que "evaluarla y priorizarla".
Evalúan rebajar tarifa del transporte público a los adultos mayores
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:01 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) reconoció este lunes que en el Gobierno se está evaluando una posible rebaja de la tarifa del transporte público para los adultos mayores.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que "una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluarla y priorizarla (...). Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos", según consigna La Tercera.

La autoridad del MTT ejemplificó sosteniendo que si a todos los adultos mayores "se les da un viaje gratis a la semana en todo Chile, son US$ 200 millones (...) ello para dimensionar el costo de una medida de esta naturaleza".

Según un informe del año 2016 elaborado por la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes (Sectra), el costo de subsidiar parte de la tarifa aplicada a los mayores de 60 años durante todo el día (considerando un subsidio 66% del pasaje, con lo que el usuario pagaría $ 210), implicaría un costo total para el fisco de 153 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el senador Francisco Chahuán (RN) solicitó formalmente al MTT implementar una rebaja de un 40% en todos los pasajes de la locomoción pública para los adultos mayores a lo largo del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.